La cadena de distribución Eroski renueva su marca propia especializada en productos gourmet, Seleqtia, que este año celebra su décimo aniversario, gracias a un acuerdo firmado con el Basque Culinary Center (BCC).
“La demanda por parte del consumidor de alimentos gourmet ha aumentado en los últimos tiempos. Prueba de ello es el crecimiento superior al 10% que nuestra marca propia Seleqtia ha experimentado en lo que va de año. El cliente, hoy en día, no solo opta por los productos premium en ocasiones especiales; está dispuesto a pagar un poco más por un aceite de oliva excelente, unos cereales de desayuno que le encantan o el arroz con el que borda la paella”, señala la directora de Marca Eroski, Ainhoa Oyarbide.
Eroski y el BCC mantienen un acuerdo de colaboración por el que la calidad de los productos Seleqtia es testada a través de catas por parte de expertos profesionales vinculados al BCC. “Las catas recogen las puntuaciones proporcionadas por los chefs en atributos de calidad como la textura, el sabor, el aroma, aspecto visual o los ingredientes. Sus informes dan una puntuación global sensorial e indican si el producto es apto para formar parte de la gama Eroski Seleqtia o si debe ser reformulado y volver a testarse para garantizar la máxima calidad sensorial”, explican desde el Centro de I+D del BCC.
Eroski Seleqtia cuenta con 177 referencias en diferentes categorías de alimentación y frescos, entre las que se incluyen alimentos de 27 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas en España.
Este año, Eroski ha incorporado novedades al surtido Seleqtia en su apuesta por la innovación entre ellas, pizzas fresca y congelada, pasta seca y fresca rellena, sardina del Cantábrico, mini tostas de manzana y en postres dulces. “Apostamos por ofrecer nuevos productos año tras año en colaboración con nuestros proveedores ‘gourmet’. Las novedades se unen a productos como las trenzas hojaldradas, el salmón o el pudding de pescado que gozan de muy buena acogida entre nuestros clientes con sus opiniones a través de nuestro programa de participación de marca propia”, detalla la directora de Marca.