De acuerdo con los datos del índice Experian FootFall, durante el mes de septiembre se produjo un incremento del 5,3% en el número de visitantes a los centros comerciales frente al mes anterior. A este avance ha contribuido la campaña de la vuelta al colegio y con ella la necesidad de equipar a los más pequeños con todo lo necesario para el nuevo curso.
Durante los últimos años, además, las grandes superficies comerciales -presentes en gran número de centros-, se han ido convirtiendo en actores principales en esta campaña anual y representan un importante motor de afluencia en estas fechas.
Resulta también destacable que este aumento intermensual haya sido más pronunciado que en pasados años (tradicionalmente la afluencia del mes se situaba en niveles similares o ligeramente inferiores a los de agosto).
Frente al positivo avance mensual, en términos interanuales el mes cierra con un retroceso del 1,1% frente a septiembre 2008, un descenso considerablemente más moderado que en meses anteriores, dando por tanto un ligero respiro a los centros y situando el índice acumulado en un -1,8% frente al -1,9% de agosto.