El grupo agroalimentario Confectionary Holding, dueño de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, prevé aumentar por encima del 10% las ventas navideñas de sus marcas gracias a la innovación y su concepto de fabricante global.
El grupo espera que la innovación represente entre un 7% y un 10% de su facturación y prevé aumentar además un 12% sus exportaciones en esta campaña en los mercados en los que ya está presente. La compañía, exporta sus productos a más de 45 países de todo el mundo, encabezados por Latinoamérica, Europa y EEUU.
La producción de Confectionary Holding en Navidad estará por encima de los cuatro millones de kilogramos de productos y la campaña navideña representará en torno al 65% de su facturación.
Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding, ha señalado la apuesta constante de la compañía en la innovación de productos manteniendo la calidad y los atributos artesanales que les diferencian. Para Cortijos, “la innovación debe ser efectiva y avalada por los consumidores como en el caso de la Bandeja Selección de 1880 y la concesión del Gran Premio a la innovación, Producto del Año 2016”
Así, para estas Navidades, el grupo lanza una batería de innovaciones en todas sus marcas. En concreto, en la enseña 1880 lanza una edición limitada de turrones artesanos como el árbol de Turrón de Jijona 1880, el Calcetín de Turrón de Alicante 1880 y la Campana de Chocolate con Almendras 1880. Se trata de productos elaborados con una Receta única, la que dio origen a la marca 1880, que tienen la forma que representan sirviendo también como adorno navideño que se podrá colgar en el árbol de navidad. Otro de sus valores emocionales añadidos es el concepto de regalo personalizado al incluir un apartado para la dedicatoria y explicar la historia de la forma de cada producto.
Tampoco faltan las Bandejas 1880 que, avaladas por el Producto del Año, Gran Premio a la Innovación 2016, este año incorpora la Bandeja de Pralinés como nueva referencia uniéndose a la Bandeja Selección 1880, la Bandeja de Mazapanes, la de Chocolates y la de Dulces de Navidad. Con un formato “ready to use”, las distintas bandejas están compuestas por los productos top ventas de las diferentes subcategorías que componen toda la Navidad.
En cuanto a Turrones El Lobo, la marca presenta los Surtidos de Turrones o Pralinés que incluyen en un único estuche tres productos variados para optimizar la compra y el consumo. Otra de las novedades son las Tortas de Turrón de Alicante, en un formato orientado a reducir el desperdicio alimentario y a incrementar notablemente las porciones para compartir. Además, saca al mercado la Tarta Surtida de Dulces Navideños que con su concepto innovador sirve como centro de Navidad que alberga un espacio para vela y es customizable para todo tipo de celebraciones. Está compuesta por un surtido de porciones representativas de todas las categorías navideñas, desde turrón, bombones, dulces navideños y pralinés.
Para los más pequeños de la casa, lanza el Lobito vestido de Papá Noel de Turrón de Chocolate Crujiente donde el producto en sí tiene la forma del dibujo e incluye un juego para pintar del Lobito Papá Noel.
Las novedades de Doña Jimena se centran en una nueva línea de bombones de chocolate con leche como los bombones de avellana, mousse, café, capuccino y cereza al licor innovando en rellenos, coberturas y procesos productivos industriales. Además, Doña Jimena se une al resto de marcas del Grupo con el objetivo que los consumidores puedan combinar su cesta de Navidad.