La cadena de distribución Froiz inaugura un nuevo supermercado en la localidad coruñesa de Boiro, mientras que Mercadona abre una tienda en Madrid, Unide en la localidad madrileña de Torrelaguna y Covirán en la población malagueña de Alhaurín el Grande.
Así, el nuevo hipermercado Hiper Froiz cuenta con 2.400 metros cuadrados de sala de ventas, además de dos plantas de aparcamiento con capacidad para 160 plazas. Ofrece más de 70.000 referencias en productos de alimentación, bodega, droguería, congelados, refrigerados, electrodomésticos, infantil, imagen y sonido, puericultura, deportes, ferretería, menaje, hogar, libros, música, cine, automóvil, consolas, informática, juguetes y moda.
La empresa Froiz está en Boiro desde el año 1995 con un supermercado de 400 metros cuadrados, ubicado a apenas 120 metros del nuevo centro Hiper Froiz. Con este cambio de local, la empresa amplía su oferta comercial en la zona y da empleo a 75 profesionales procedentes de la localidad de Boiro y su comarca.
Por su parte, Mercadona ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros en la nueva tienda de Madrid, en cuya construcción han participado una media de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obra.
El centro cuenta con una superficie de ventas de 1.626 metros cuadrados, donde se ubican las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, alimentación envasada, perfumería, droguería y bebidas. De igual forma, destacan las renovadas secciones de productos frescos, como la pescadería, con pescado directo de lonja; el horno a granel; y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. La plantilla está compuesta por 54 trabajadores.
En cuanto al Supermercado Unide Market en Madrid, está gestionado por el socio de la cooperativa Supersol Torrelaguna y tiene 310 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
Con esta nueva apertura son ya 61 las realizadas en 2016, de las que 39 han sido Udacos, 15 Unide Supermercados y siete supermercados Unide market, sumando un total de 11.310 metros cuadrados y creando 227 nuevos empleos.
Para finalizar, Covirán inaugura un nuevo supermercado con el nombre comercial de “Al Carro” en la población malagueña de Alhaurín el Grande. Con la apertura de este supermercado bajo el Nuevo Concepto Covirán, la compañía sigue consolidando su apuesta por la innovación y la modernización del punto de venta. Actualmente, son 173 establecimientos que cuentan con este moderno formato en toda Andalucía y otro importante número, ha renovado su imagen para satisfacer al cliente.
Se trata de un supermercado con una sala de ventas de 800 metros cuadrados, seis cajas de salida y parking propio. En este espacio los clientes encuentran todas las secciones para una compra completa, carnicería y charcutería tanto en libre servicio como asistido, frutería y panadería en libre servicio asistido y pescadería.
La apertura de este innovador supermercado ha supuesto la generación de 14 puestos de trabajo a personas de la comarca, ejemplo de la generación de riqueza en el entorno próximo y la creación de empleo que promueven Covirán y sus Socios. Solo en la comunidad andaluza, Covirán cuenta actualmente con 1.245 negocios adheridos y genera más de 4.502 puestos de trabajo.