La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha celebrado con un acto institucional en Santiago sus 60 años ‘comprometidos con Galicia, comprometidos contigo’, como indica su eslogan.
En una rueda de prensa, el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, acompañado del presidente de Eroski, Agustín Markaide, destacó como clave esta alianza “que nos ha permitido crecer, ser más fuertes y competitivos”, y aprovechó para hacer balance. “Tenemos previsto cerrar 2016 con cerca de 1.018 millones de euros en ventas, próximos a las 260 tiendas y con 5.600 trabajadores, de los cuales 1.950 se crearon durante la última década”, explicó González.
“Nuestra superficie comercial en estos 10 años se ha incrementado en 84.459 metros cuadrados, lo que nos convierte en líderes en la actualidad, con 221.571 metros cuadrados. Hemos renovado nuestra red comercial cerrando centros pequeños, abriendo tiendas de nueva generación con una superficie mayor y dando protagonismo a las secciones de frescos”, afirmó el director general.
En la actualidad, las tiendas de Vegalsa-Eroski son elegidas por más de un millón de clientes que buscan la calidad alimentaria y valoran la proximidad de sus productos gallegos. La red de establecimientos alcanzará los 260 con las próximas aperturas y continúa con su expansión territorial por el arco noroccidental de España donde ya gestiona más de una veintena de Autoservicios Familia en Asturias y Castilla y León.
En creación de empleo, Vegalsa-Eroski ha creado 1950 en la última década, con una tasa de más del 80% de empleo estable, acompañado de políticas responsables de apoyo a la conciliación, promoción interna, formación e incorporación de colectivos con dificultades de inserción laboral.