La cadena de distribución Lidl ha recreado un restaurante “pop-up” para ofrecer una experiencia gastronómica basada en su gama Deluxe. Así, del 25 al 28 de noviembre, más de 1.000 personas disfrutarán de un menú desarrollado por el chef Sergi Arola con los productos gourmet del grupo.
De este modo, el menú, formado por varios aperitivos, cuatro platos principales y dos postres, ha sido diseñado especialmente para la ocasión por el chef con productos de la marca Deluxe, la gama de producto gourmet que Lidl pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad.
Se trata de una nueva colaboración entre el grupo de distribución y el cocinero español que permite poner al alcance de todos los bolsillos la cocina más exclusiva. Una iniciativa que reafirma la apuesta de Lidl por ofrecer productos de la máxima calidad al precio más bajo.
Con un precio de 10 euros por comensal, esta iniciativa busca “la democratización de la calidad en la gastronomía al mejor precio”, asegura Arancha Conde, responsable de prensa de la cadena, que tiene una vertiente solidaria ya que todo lo que se recaude será donado a Ayuda en Acción.
Campaña navideña
Como cada año, Lidl lanza una oferta específica de producto para la campaña navideña en la gama Deluxe, compuesta por 400 referencias y que supone entre el 2% y el 3% de la facturación del grupo. Esta línea nació hace nueve años y desde entonces, han sido más de 2.000 productos los que Lidl ha lanzado bajo esta marca. Cada temporada se renueva el surtido, y para la campaña de 2016, Deluxe incorpora 100 referencias nuevas, 70 de ellas con la firma de Sergi Arola, que colabora en el desarrollo de los nuevos productos.
Entre las novedades de este año, destacan, por ejemplo, los Mini-conos dulces y salados y el Kit de mini helados con chocolate fondue y toppings. Algunas de sus referencias se han convertido ya en clásicos y pueden encontrarse cada año en los lineales de Lidl, como su Yogur con virutas de oro y los Canelones de trufa y foie.
Más del 50% de las 400 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas en España por los proveedores españoles de Lidl. De éstas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl. De este modo, más de 16 millones de euros de producto español de la marca Deluxe, se consumirán estas navidades en miles de hogares europeos de la mano de Lidl.