La cerveza Budweiser presenta publicitariamente su marca en el mercado español a través de un personaje que transmite los valores que la identifican: juventud, estilo cool, carácter urbano e internacional. Para ello ha creado una campaña que, por primera vez en su historia, está realizada totalmente en nuestro país.
Desde principios de octubre, Mr. Budweiser, un bailarín con pelo a lo afro y pantalones de campana, pasea su baile por diversos canales de televisión en horario prime time e inunda las pantalla de los ordenadores de media España. El spot, con versiones de 20 y 30 segundos, muestra a este personaje patinando sobre un disco de vinilo, como si fuera la aguja del tocadiscos, para inundar de música y animación una fiesta en la que se consume Budweiser.
Según Miguel Abelló, country manager de Budweiser en España, “hemos querido hacer una campaña nacional con el objetivo de acercarnos al público español, reflejando la forma de vivir y divertirnos que tanto nos caracteriza”. Además, afirma, “estamos obteniendo muy buenos resultados por el hecho de haber planteado una acción multicanal, ya que nos ayuda a reforzar el posicionamiento de nuestra cerveza entre los jóvenes de 18 a 35 años”.
Cuando la marca puso de moda el consumo de cerveza durante la noche, un entorno hasta entonces muy vinculado con el de combinados. Su producción con ingredientes naturales que le confieren un sabor suave, alejado del componente amargo de otras cervezas, le ha permitido posicionarse en otras muchas situaciones como el consumo de día, para acompañar las comidas o para tomar algo con los amigos.
En Estados Unidos cuenta con un 50% de cuota de mercado y la mayor parte de su consumo se realiza en los hogares. En España, sin embargo, se toma más Budweiser en situaciones de ocio que en el hogar. Dentro del segmento de marcas de cerveza internacionales en España, Budweiser tiene un 10% de cuota de mercado.