La presentación en Madrid de las principales ferias agroalimentarias parisinas contó con la presencia de las responsables de IPA, SIAL, Emballage, Europain y SIMA. Todas ellas mostraron el potencial de la región de París en oportunidades de negocio para los empresarios españoles.
Jean-Luc Margot-Duclot de l’ARD subrayó la importancia de las ferias en el contexto actual y reiteró la importancia de los intercambios bilaterales entre los dos países. Francia es el primer socio económico de España, primer país cliente y segundo proveedor de España. Más de 45.000 visitantes españoles acuden cada año a las ferias parisinas, con lo que España se coloca como el cuarto país por número de visitantes.
Las ferias parisinas son referencias del sector y cubren todos los segmentos del mercado agroalimentario, con lo que contribuyen al dinamismo y desarrollo de este sector. Una de las novedades en 2010 es la celebración conjunta de la Feria Internacional del proceso alimentario (IPA) y el Salón internacional agroalimentario (SIAL) que permitirá recuperar el éxito de la feria IPA “ya que durante la celebración con Emballage en los años anteriores sus cifras de negocios eran inferiores”, explica Olivia Grosbois, comisaria del certamen.
Las ferias agroalimentarias parisinas se convierten en un escaparate de las distintas etapas de la innovación. Son verdaderas plataformas de lanzamiento de nuevos productos, así como fuentes de inspiración para mejorar y renovar la oferta.