El pasado mes de septiembre, se inició un proceso para la elección del nuevo logotipo de la Denominación Origen Penedés y que acabará con la selección final, mediante el voto popular de los viticultores, bodegas y, sobre todo, consumidores.
Después de considerar una amplia oferta de propuestas por parte de empresas locales y de ámbito nacional e internacional, el Jurado compuesto por miembros del propio Consell así como representantes de Bodegas y Viticultores, escogió como finalistas las presentadas por las prestigiosas empresas de Comunicación, Grupo Bassat Ogilvy y McCann Eriksson.
Con este cambio, se pretende adaptar la Imagen de la Marca a los que son los pilares fundamentales de la Nueva DO: Diversidad, Calidad, Cultura del Vino y Orientación al Consumidor.
La Denominación de Origen espera obtener un alto grado de participación de los consumidores que podrán votar su opción preferida mediante la página web www.dopenedes.es y de esta forma, entrar en el sorteo de un fin de semana de Enoturismo.
Esta es la primera de un conjunto de iniciativas que realizará el Consell Regulador para involucrar a los consumidores en sus decisiones y, de esta forma, acercarlos al Mundo del Vino.