El grupo Palacios Alimentación ha completado la compra de Precocinados Fuentetaja, así como de la norteamericana Elore Holdings, que opera bajo la marca “Quijote”, con el objetivo de potenciar su liderazgo en el sector de alimentos de origen español.
Con estas operaciones, Palacios cumple parte de los objetivos planteados cuando The Carlyle Group adquirió la compañía en marzo de 2015: potenciar el crecimiento del grupo de forma orgánica a inorgánica; diversificar el negocio a través de una mayor presencia internacional y otras categorías de comida preparada, así como reforzar su liderazgo en sus principales áreas.
Fuentetaja es el productor líder de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto bajo su propia marca, como bajo la marca blanca de los principales distribuidores de alimentación en España, Europa y América. Además, la compañía tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados y cuenta con dos centros de producción en Segovia y Madrid. Palacios ha adquirido todo el capital de la compañía en manos de la familia Fuentetaja, los fundadores de la compañía.
Quijote es el distribuidor líder de embutidos españoles en Estados Unidos. Con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye sus propios productos, además de importar y distribuir los de la marca Palacios a minoristas, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos y México.
Con estas adquisiciones, Palacios alcanzará un nivel de ventas superior a los 200 millones de euros y generará más de un 25% de su facturación en mercados internacionales.
Pedro Domínguez, director General de Palacios, asegura que “estas adquisiciones satisfacen un buen número de nuestros objetivos estratégicos establecidos cuando The Carlyle Group invirtió en nuestra compañía”. “La integración de ambas compañías consolida nuestro liderazgo en dos de nuestras especialidades: chorizo, y tortillas refrigeradas además de incrementar nuestra presencia en otros tipos de comida preparada. Además, nos permiten dar servicio a una base de clientes cada vez más extensa con la calidad y seguridad que caracteriza la oferta de productos de Palacios. Seguiremos invirtiendo en innovación en comida preparada. De esta manera, podremos satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes y del consumidor final”.