Carrefour apuesta por el comercio online. De hecho, su plataforma de venta por Internet cuenta con 80 millones de visitas, más de medio millón de referencias y 700.000 pedidos anuales.
Con esta tasa de pedidos, Carrefour supera la media del mercado de alimentación en e-Commerce español. Esta cifra es un reflejo del esfuerzo en innovación y desarrollo que realiza la compañía y la positiva aceptación que recibe por parte del cliente.
Este supermercado digital posee más de 23.000 artículos, el mayor surtido de frescos online en España, y es el primero en dar servicio y cobertura al 98% de la población española, según ha informado el grupo.
El 75% de los clientes que realizan una compra en la plataforma de e-Commerce de Carrefour incluyen productos frescos en sus pedidos, siendo estos productos una de las mayores demandas por parte de los españoles. Por ello, la compañía prepara el pedido el mismo día de la entrega e identifica los días de vida útil para garantizar así la máxima calidad de los productos. Además otra de las mejoras es la incorporación del plan de Garantía de Frescura, por el cual, sólo con que el cliente llame si no está satisfecho, tiene garantía de devolución del importe.
“Nuestra visión del negocio on-line es tremendamente optimista y nos gusta liderar cualquier innovación. Las aspiraciones de Carrefour son las de ocupar el mismo papel de liderazgo en España que tiene en los formatos físicos. Carrefour no trabaja el e-Commerce para captar clientes, sino para ofrecerles una experiencia omnicanal, de satisfacción. Las empresas rentables empiezan por tener clientes satisfechos”, explica Javier López Calvet, director de e-Commerce de Carrefour.
“Nuestro objetivo es posicionamos a la vanguardia en las tendencias de consumo digital”, asegura López. Para ello, en 2017, se incorporarán nuevas usabilidades en su web y su app a través de avances en el buscador, geolocalización, filtros y evolución de la compra, en el desarrollo de nuevos mercados con mayores surtidos en productos que el cliente demanda, fruta premium, productos ecológicos, nutrición deportiva, córner de ibéricos, cervezas de autor y nuevas gamas de proveedores locales. Como parte de este plan ya se han creado espacios dedicados para tiendas especialistas como parafarmacia, bodega, productos Bio, Sin Lactosa o Sin Gluten.