El pequeño comercio venderá un 5% más en esta Navidad con respecto al mismo periodo de 2015, lo que supone alcanzar su mejor campaña en los últimos ocho años, según datos de la Confederación Española del Comercio (CEC).
El ya instaurado Black Friday dará comienzo a una campaña de Navidad, que antes empezaba en el puente de la Constitución y la Inmaculada, en la que el sector se juega gran parte del año.
“Si en la campaña de Navidades de 2014 experimentamos una leve recuperación y en la de 2015 vivimos una moderada reactivación del consumo, este año continuaremos la senda del crecimiento”, segmento que hasta septiembre elevó sus ventas el 3,8%, han indicado fuentes de la patronal del pequeño comercio a la Agencia EFE.
La patronal asegura que, durante la campaña de Navidad, tanto el comercio minorista como el mayorista generará en su conjunto unos 35.000 empleos netos.
No obstante, desde la CEC han señalado que aunque se prevea una buena campaña, el comercio se mantendrá por debajo de los valores “precrisis”.