Más de la mitad de los españoles (53%) ve un gran potencial en estrategias multichannel que combinan la venta online con la presencia en un establecimiento físico. No obstante, un 35% de ellos opina que tener una tienda online posibilita vender más, mientras que sólo el 8% afirma que preferiría tener exclusivamente una tienda física.
Estas son algunas de las conclusiones de un estudio desarrollado por ePages, proveedor internacional líder de software para tiendas online, que revela que un aspecto significativo de la investigación es el alto nivel de conocimiento y confianza en las herramientas del comercio electrónico.
Más de la mitad (51%) cree que podrían lograr montar una tienda online sin demasiada dificultad y un 22% cree que sería “fácil”. La capacidad de acceso a dichas herramientas es elevada, con casi tres cuartos (77%) que las ven “baratas” o “asequibles”.
De hecho, uno de cada cinco hombres y mujeres considera que la venta online es el camino para alcanzar objetivos vitales y contribuir a una mejor conciliación laboral.
Wilfried Beeck, CEO de ePages, afirma que “la encuesta sugiere un gran nivel de integración del comercio electrónico en España. Actualmente una gran proporción de españoles muestra interés y confianza en dar el salto al comercio electrónico. Las soluciones de e-commerce de fácil uso, la popularidad de los marketplaces y la aceptación de los métodos de pago online han hecho un trabajo extraordinario en la democratización de la venta online, permitiendo a cualquier usuario comunicar y comercializar bienes y/o servicios a través de la venta online”.
Los datos del estudio reflejan también que muchos adultos españoles aspiran o sienten curiosidad por la venta online. En algún momento mientras compraban online, uno de cada cinco pensó que podría establecer un negocio similar por sí mismos. Cuando se les preguntó qué tipo de negocio se adaptaría mejor a su personalidad y competencias, más de la mitad (53%) escogió tener exclusivamente una tienda online y un 30% ambas. Solo un 10% preferiría tener un establecimiento local.