El grupo Carrefour cuenta ya en España con 500 Carrefour Express que dan empleo a más de 3.000 personas. Para el cierre de 2016, la cadena pretende tener 160 nuevos establecimientos de esta enseña en España, con los que habrá generado empleo para 1.100 personas.
La zona de expansión de los centros Carrefour Express se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes.
Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos Carrefour Express se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos.
El formato Carrefour Express ha desarrollado también un modelo de supermercados “gourmet”. Estos centros tienen un surtido de más de 5.500 productos, entre los que se encuentran 600 referencias “gourmet”, un 75% más que en un supermercado convencional de la cadena. Concebidos para responder a las necesidades de un cliente urbano y cosmopolita.
Disponen de bodega con más de 250 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, así como productos bio, una sección de carne ecológica y platos internacionales. Además, ofrecen especialistas en las secciones de carnicería y charcutería de alta selección y más de 50 variedades de panes artesanos y bollería, todo ello elaborado a diario en las propias tiendas.
El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan en régimen de franquicia, una buena oportunidad para emprendedores. La compañía ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria contando con el “know-how” comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación.
De las aperturas que la compañía tiene previsto inaugurar este año, más de 70 serán realizadas en Estaciones de Servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio, Esta alianza, ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.