BM Supermercados promueve la implantación y desarrollo de nuevas franquicias gracias al acuerdo con entidades financieras que faciliten la puesta en marcha de este negocio. En esta ocasión, el grupo se une a CaixaBank y Caja Rural de Navarra.
El objetivo es ofrecer el apoyo necesario a aquellas personas interesadas en crear su propio supermercado bajo la enseña de BM, denominados BM Shop. De esta manera, se pretende apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados.
El acuerdo con CaixaBank ha sido firmado por José Ramón Fernández de Barrena, director general de Grupo Uvesco, y Dorleta Ugarte Askasibar, directora de Empresas de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, y el convenio con Caja Rural de Navarra, se ha sellado por Jesús Velasco, director financiero de Grupo Uvesco, y Raquel Eleta Aragoneses, directora de Caja Rural de Navarra en Irún.
Gracias a estos nuevos convenios, ambas entidades ofrecerán condiciones preferentes a los franquiciados en materia de asesoramiento y a nivel financiero. Respecto al asesoramiento, se pondrá al servicio de los interesados en las franquicias un especialista en la gestión integral de comercios y se creará una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas entidades para revisar las propuestas recibidas y evaluar el acuerdo. A nivel financiero, se ofrecen préstamos especiales para la adquisición de inmuebles en los que se establecerán los supermercados, así como para el equipamiento que requieran.