La marca Sugus construye un mosaico solidario de 79 metros cuadrados y con 150.000 caramelos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid. La recaudación de la venta de los 90 paneles que lo componen se destinará a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Para este evento solidario se han planificado diferentes actividades muy dinámicas y con un gran componente lúdico que han hecho posible que los participantes se diviertan a la vez que aprenden. Escolares, discapacitados, menores en riesgo de exclusión social, colectivos de inmigrantes y familias en general han participado en la construcción del mosaico solidario y han disfrutado de actividades educativas como cuentacuentos y danzas del mundo que se han organizado durante los tres días de duración del evento.
Elena Pacheco, brand manager de Sugus, afirma que “creemos que la construcción de este mosaico supondrá una experiencia vital enriquecedora para las familias, que repercutirá en su percepción de la diversidad y el entendimiento de la integración como necesidad indispensable para crear un modelo social adecuado y en armonía”.
Una vez completado el mosaico, se pondrán a la venta los 90 paneles de casi un metro cuadrado que lo componen. En uno de los paneles del Mosaico está presente Min (un dibujo, icono de la solidaridad) como protagonista y se subastará durante la celebración de la VI Gala Min, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el salón Alfonso XIII del Hotel Ritz de Madrid.
La creación del mosaico Solidario Sugus se enmarca dentro de una campaña de comunicación integral llevada a cabo por la marca bajo el lema ¿Desde cuándo te gustan? En ella, a través de diferentes acciones perfectamente coordinadas en Internet y en el campo de Relaciones Públicas se ha conseguido que los consumidores y los fans interactúen con la marca, recuperando vínculos emocionales y extendiendo la Sugusmanía para “mantener el niño que hay en ellos”.