El grupo Bimbo se está preparando su llegada al mercado africano desde España dentro de la búsqueda de “mercados con pirámides demográficas de base ancha, con mucha población joven”, explica Pablo Elizondo, director general de la zona EMOA (Europa, Oriente Medio y áfrica) de Bimbo, durante el Congreso AECOC del Gran Consumo.
éste es el principal motivo de la apuesta de Bimbo por este continente. En este contexto, Elizondo animó a las compañías españolas a aprovechar las oportunidades que áfrica presenta.
Bimbo, que ha completado en este 2016 la compra de Panrico en España, es líder de la categoría de pan envasado en prácticamente la totalidad de los mercados en que está presente, con la salvedad de España y Brasil –donde ultima la construcción de una de sus mayores plantas panificadoras en Río de Janeiro–. La compañía es así líder de su categoría en mercados como Estados Unidos, Canadá o el propio México.
Tras la compra de Panrico, cuenta con 130.000 colaboradores en todo el mundo, produce 44 millones de paquetes diarios y busca ser en cada uno de los mercados en los que opera el productor con menor coste por unidad. Elizondo ha destacado que “si quieres ser la marca líder, la única manera de hacerlo es a través de la innovación”; gracias a esta apuesta, la compañía está hoy presente en 22 países y tres continentes.