Por quinto año consecutivo, Eroski ha sido galardonada como la empresa de gran distribución con mejor atención al cliente, según la consultora Sotto Tempo Advertising, siendo los propios consumidores los que participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.
“La consecución del galardón este año tiene un especial significado porque supone un reconocimiento a nuestro trabajo para adecuar los criterios de atención al cliente a los requerimientos de la normativa europea, que elevan el listón de exigencia”, ha señalado el responsable del Departamento Cliente de Eroski, Josu Madariaga.
La cooperativa ha obtenido este año una mejora histórica en la nota, que coloca la atención al cliente de Eroski al borde de la excelencia (9,18), muy por encima del sector (8,14) y superando por primera vez la media de los ganadores del conjunto del certamen (8,26).
La atención personalizada al cliente es uno de los puntos fuertes de la transformación de Eroski, dentro del modelo comercial ‘contigo’ que la cooperativa está extendiendo en su red comercial. “Respondemos las dudas, sugerencias y reclamaciones de los consumidores de forma inmediata y, si requerimos de alguna gestión para ello, nuestro plazo máximo de respuesta es de 12 horas”, ha señalado Madariaga. Adicionalmente, en el último año la cooperativa mantuvo más de 30.000 contactos proactivos con clientes para informarles de las actividades de EROSKI y mantuvo reuniones presenciales con más de 1.500.