La cadena de distribución Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en el Valle de Egüés (Navarra), mientras que Eroski inaugura un supermercado franquiciado en Sopela (Vizcaya), Hiperber estrena un nuevo centro en el municipio de Redován (Alicante) y Condis crece en el Vallés Oriental (Barcelona).
Así, Mercadona invierte 2,4 millones de euros en la construcción del nuevo supermercado navarro, en cuya puesta en marcha han participado 73 proveedores y han dado empleo a 206 personas durante la fase de obra.
Este nuevo supermercado tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. El establecimiento cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.
Por su parte, Eroski impulsa su enseña Eroski/city con la inauguración de una nueva tienda en Vizcaya de 380 metros cuadrados de superficie. El nuevo establecimiento dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.
Responde al modelo comercial “contigo” que Eroski impulsa actualmente en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el mayor protagonismo de los alimentos frescos, el trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y la promoción de una alimentación saludable.
En cuanto a Hiperber, la compañía ha cambiado de ubicación el establecimiento que tenía la empresa en la localidad alicantina de Redován con el objetivo de ofrecer a sus clientes mejores servicios e instalaciones. Para ello, ha nvertido 735.000 euros con el objetivo de ampliar metros, surtido y servicios.
El nuevo centro dispone de 929 metros cuadrados de sala de ventas, frente a los alrededor de 600 del anterior centro y dispone de un parking en superficie de 1.500 metros cuadrados con 53 plazas para clientes. La plantilla del mismo, tras la ampliación, se ha reforzado con dos nuevos trabajadores, con lo que el equipo en Redován queda integrado por 15 personas.
Con respecto a Condis, la cadena inaugura un uevo establecimiento en el Vallés Oriental (Barcelona), de talla XL, que da trabajo a 18 personas y tiene una superficie de ventas de 1.100 metros cuadrados. La nueva tienda Condis de Sant Celoni dispone de secciones de alimentación general, expositores y mostradores de carnicería y charcutería, pescadería, congelados, perfumería y droguería, además de frutería y panadería.
Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo establecimiento en el Vallés Oriental, donde ya cuenta con 25 centros y 10.606 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 439 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 181.041 metros cuadrados.