Taninia Bodegas & Viñedos, grupo vitivinícola que agrupa las marcas Bornos, Orot, Sarría y Guelbenzu, escoge la primera de ellas, por su importancia y proyección, para liderar denominativamente el Grupo.
De esta forma, Bornos pasa a dar nombre a todo el grupo, sirviendo de paraguas al resto de marcas, que conservan su diferenciación y carácter propio, pero pasan ahora a quedar bajo el amparo de la marca principal, Bornos, motor del grupo gracias a su imagen, volumen y a la expansión de la misma en los diferente proyectos en los que está presente: Rueda, Ribera del Duero y recientemente también Rioja.
Fernando Zaratiegui, director general de Bornos Bodegas & Viñedos, asegura que “Taninia era un nombre neutro, desconocido para el consumidor final y que no se identificaba con ninguna de nuestras bodegas. El nuevo nombre comercial permitirá identificar mejor qué es el Grupo y cuáles son las bodegas que lo componen”.
Este cambio de denominación y de imagen corporativa está enfocado y afecta principalmente al canal profesional (distribuidores o importadores) ya que lo que conoce el consumidor final, más que la imagen corporativa del grupo, es la imagen de cada una de las marcas y bodegas, que en este caso se mantienen.
La nueva nomenclatura va acompañada de un nuevo diseño, que pretende proyectar el carácter y la solidez de la filosofía del Grupo. Con tres pequeñas pinceladas de color se hace referencia a la diversidad de bodegas y vinos que aglutina el Grupo, que cuenta con una amplia gama de vinos blancos, rosados y tintos.