La facturación del primer trimestre del año fiscal 2017 de Pernod Ricard ha alcanzado los 2.248 millones de euros, con un crecimiento interno del 4%. Estas cifras están en consonancia con las previsiones comunicadas en septiembre.
El crecimiento reportado es del 1% debido al efecto desfavorable de divisas durante este periodo, con un buen resultado en las Américas (8%) y un sólido crecimiento en Europa (6%).
Las marcas estratégicas internacionales (+3%) han contribuido a la mejoría del crecimiento de la facturación del grupo. Este es el resultado de un crecimiento sostenido de Jameson, la satisfactoria progresión de Ballantine´s y una mejora de Absolut y Martell.
Por su parte, las marcas estratégicas locales crecen un 5% gracias a los whiskies indios y a Seagram´s Gin en Europa, pero con dificultades para Imperial en Corea. Los vinos se sitúan en un -1%, principalmente debido al aplazamiento de las expediciones.
Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado, ha declarado que “hemos tenido un buen comienzo del ejercicio, en línea con nuestro objetivo del año fiscal. Por lo tanto, confirmamos nuestro objetivo FY17 de crecimiento interno del resultado operativo corriente entre el +2% y +4%. Seguiremos implementando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, concentrándonos en invertir en nuestras marcas, mercados e innovaciones prioritarias y manteniendo la disciplina en materia de precios y costes".