La cadena de distribución Aldi abre su primer supermercado de la localidad madrileña de Alcorcón y otro en la capital, mientras que Lidl inaugura tres nuevos establecimientos en Arteixo (La Coruña), Cuarte de Huerva (Aragón) y Don Benito (Extremadura), Vegalsa-Eroski crece en Galicia con la apertura de un centro en la localidad ourensana de Calvos de Randín y otro en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes y Grupo Miquel estrena un centro Proxim en Barcelona.
La tienda Aldi de Alcorcón contará con 1.200 metros cuadrados y 90 plazas de aparcamiento y generará 16 nuevos puestos de trabajo. En el nuevo establecimiento de Alcorcón, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
Por su parte, en Madrid Capital Aldi abrirá una tienda de 1.550 metros cuadrados que generará 16 nuevos puestos de trabajo. Aquí, también podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su consumo diario. Con estas aperturas, Aldi refuerza así su presencia en esta Comunidad donde ya cuenta con 27 establecimientos.
Lidl invierte cerca de ocho millones de euros y contrata a 50 empleados para las tres nuevas tiendas diseñadas bajo el último modelo de tienda de Lidl: más moderna, luminosa y sostenible.
Las tres tiendas cuentan con amplias salas de venta, entre 1.250 y 1.400 metros cuadrados, e incorporan el surtido fijo de 1.800 referencias de Lidl, compuesto por productos de alimentación fresca y envasada, droguería y limpieza del hogar, y cosmética e higiene, que permiten al cliente realizar una compra completa. También tendrá su espacio el surtido variable de la cadena de supermercados, con unas 5.000 referencias de alimentación y bazar.
En cuanto a Vegalsa-Eroski, la compañía inaugura dos nuevos establecimientos que dan empleo directo a siete trabajadores. El supermercado Aliprox de Calvos de Randín ha supuesto una inversión total de 45.000 euros. En sus instalaciones, de 165 metros cuadrados de salas de ventas, cuenta con sección de carnicería y charcutería en porción, un surtido de 5.000 referencias y ofrece la posibilidad a los clientes de utilizar las tarjetas Eroski Red y Eroski Club.
En cambio, el nuevo Eroski/City de Fornelos de Montes cuenta con una sala de ventas de 170 metros cuadrados, en la que dispone de sección de carnicería y charcutería en porción y un surtido de 5.000 referencias.
En cuanto a Grupo Miquel, la cadena sigue creciendo con su enseña Proxim en Barcelona. Con esta apertura, la compañía continúa con el plan de expansión que está llevando a cabo durante 2016 en toda España. El nuevo supermercado Proxim Bonanova cuenta con una sala de ventas de 80 metros cuadrados y dos trabajadores.
Los establecimientos Proxim se caracterizan por su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de referencias, formado por más de 10.000.