La transformación digital del pequeño comercio es una de las tendencias actuales del mercado. Para ayudar al retail, Beabloo lanza myBloo, un servicio diseñado para impulsar la transformación digital del pequeño comercio.
Así, la empresa de desarrollo de soluciones de marketing digital omnicanal y analítica de Big Data pretende incrementar la visibilidad de los comercios de barrio y dar apoyo en su conservación en las grandes ciudades. Para cumplir este objetivo, el sistema aplica –de forma integrada y pionera– herramientas como el marketing digital, la cartelería digital y los beacons al sector del comercio de proximidad.
De este modo, gracias a este servicio, los pequeños negocios pueden instalar pantallas digitales desde las que anunciar con facilidad sus productos y servicios. Estos dispositivos incrementan la visibilidad del comercio y también servirán para crear una red de impulso mutuo entre los comercios del barrio. Parte de los mensajes emitidos a través de cada pantalla estarán dedicados a promocionar establecimientos cercanos que formen parte de la red myBloo.
Este servicio también informa al propietario del establecimiento acerca del comportamiento de sus clientes: cuántas veces se ha visto un anuncio, durante cuánto tiempo, qué atrae más a mujeres y qué a hombres. Datos que permiten a los comercios tomar decisiones informadas relacionadas con su estrategia comercial y ofrecer nuevas experiencias –como ofertas personalizadas– a sus clientes.
Para ayudar al pequeño comercio en su digitalización e impulsar su contribución a la mejora de la calidad de vida, compañías como Intel o Microsoft se han sumado al proyecto como sponsors. En la primera fase de implementación –de octubre a diciembre de 2016– Beabloo tiene el objetivo de instalar el sistema al menos en 1.000 comercios de Barcelona y Madrid.