Eurosemillas ha desarrollado un plan a tres años para consolidar su marca de mandarinas Tango Fruit como producto convenience.
"Disponemos de un producto premium, con atributos conocidos por los exportadores y por la gran distribución, de una variedad protegida (Tango) que se ha popularizado entre los agricultores. Ahora nuestro reto es hacer marca y consolidar nuestras mandarinas seedless y beefriendly en un producto diferenciado, adaptado a los nuevos hábitos de consumo", explicó el director de Tango Fruit, Juan José De Dios Contzen.
En una primera etapa y dado lo incipiente aún de la producción de esta mandarina, la marca de Eurosemillas quiere ser especialmente selectiva. "Para seguir añadiendo valor es necesario una buena coordinación y entendimiento entre marca, operador y punto de venta. Todos ganaremos en este proyecto porque aumentaremos la rotación del producto. Después, una vez el consumidor responda al estímulo y dispongamos de mayores tonelajes, todo vendrá más rodado", confirma De Dios Contzen.
Conseguir tal cosa pasa también por adecuar su presentación, su packaging y su imagen de marca a los nuevos hábitos de consumo, las formas que ya se han consolidado en EEUU y que se abren paso en los mercados europeos. La venta por piezas, como un snack o incluso en algunos casos con formatos adaptados al vending y a la venta 'por impulso', las degustaciones, las promociones especiales en fechas señaladas, los vídeos de campaña, los juegos o regalos forman parte de un todo que invita a la acción pero también a jugar y disfrutar, actitudes y acciones que se vinculan con el acto de compra de Tango Fruit.
Así, entre los nuevos envases destacan las cajitas de cartón decoradas con mandarinas transformadas en terroríficas calabrazas para Halloween, con adhesivos para poder disfrazar de la forma más simpática a estas frutas. Se trata de un 'pack dúo' con dos mandarinas, adaptado para un consumo rápido en el o incluso ajustable para el 'vending' automático.