La empresa barbateña Herpac ha cerrado el año 2015 con una facturación de 6,5 millones de euros, con lo que se consolida como una de las principales conserveras de España, en su 30 aniversario.
Actualmente, está presente en ocho países, con planes de expansión hacia Iberoamérica y otras zonas de Europa, y tiene un porfolio de más de 80 productos de seis familias distintas: salazones, ahumados, semiconservas, conservas, fresco y congelado.
El año pasado vendió más de 40.000 kilogramos de su producto estrella, la mojama, que se diferencia de la competencia por la utilización del secado natural, una práctica menos rentable de cara a la producción pero que le aporta autenticidad y las características organolépticas que la convierten en algo único.
Además, la empresa transforma anualmente 500 toneladas de atún cada año, entre atún rojo y atún de aleta amarilla o yellowfin, de los que se extrae la materia prima para elaborar conservas de las diferentes partes del atún que, junto a las de melva y caballa, son una fuente de ácidos grasos omega 3 cardiosaludables, además de vitaminas y minerales esenciales para una vida saludable. En total, en 2015 salieron más de 86.000 kilogramos de latas de sus instalaciones.