La facturación del ecommerce ha crecido un 20% hasta superar los dos billones de euros en todo el mundo. Se prevé que esta cifra se incremente en un 17,5% durante 2016.
De este modo, la facturación mundial supondría un total de 2,45 billones en 2016, la misma cantidad de PIB que el de un país como Francia, o Reino Unido, según fuentes de Ecommerce Foundation, en colaboración con Ecommerce Europe.
El pacífico asiático es la región del mundo donde se concentra una mayor cantidad de ventas de ecommerce B2C, con una facturación superior al trillón de dólares. China continúa siendo el mayor mercado, con unas ventas totales de 695.600 millones de dólares.
En 2014, el pacífico asiático ya superaba en facturación a otras regiones del mundo, con un crecimiento del 28% en facturación, que se aleja cada vez más de sus principales competidores. De esta manera, Norte América crece a un ritmo del 13%, al igual que el mercado europeo. La región ha alcanzado durante 2015 a los 961,3 mil millones, mientras que las ventas de Norte América y Europa se sitúan con cifras en torno a los 585.700 millones y 459.250 millones, respectivamente.
A las tres regiones, les sigue Latinoamérica (30.000 millones de dólares) y Oriente Medio y el Norte de áfrica (23.650 millones de dólares), que continúan creciendo a velocidades vertiginosas. El éxito de esta región se debe, en gran parte, a la presencia de China, que posee el mercado de ecommerce B2C más grande del mundo.
El pasado año, los consumidores chinos gastaron 696.700 millones de dólares online, lo que supone cerca de tres cuartas partes del total de gasto de la región del pacífico asiático. Sin embargo, no es el único país de la región incluido en el TOP 10 de mercados ecommerce. Hay otros tres países de la región que forman parte de la lista.
Además de Japón (104.000 millones de dólares) y Corea del Sur (58.900 millones de dólares), que llevan muchos años entre los 10 países con más ventas, la India aparece en el ranking con 23.200 millones de dólares, hecho que convierte al país en un importante jugador.
El ecommerce B2C de la India creció a ritmos del 129,5% en 2015. Además, se espera que el crecimiento continúe en un 75,8% durante 2016. De esta manera, India se convertirá en un actor cada vez más relevante en el mundo del ecommerce y posiblemente escale unas cuantas posiciones del TOP 10 en los próximos años.