El grupo PepsiCo va a centrar sus esfuerzos en crear un portafolio de alimentos y bebidas más saludables, así como reducir su impacto medioambiental y ayudar a que las comunidades locales sean más prósperas.
Para ello ha lanzado una ambiciosa agenda de sostenibilidad global diseñada para fomentar un crecimiento de negocio sostenido que responda a las necesidades cambiantes del consumidor y de la sociedad.
De hecho, entre sus expectativas está que al menos dos terceras partes de las bebidas de PepsiCo contengan 100 calorías o menos de azúcares añadidos por ración de 33 centilitros para 2025, con un foco especial en los productos "zero" y con menos calorías.
Además, al menos tres cuartas partes de su gama global de alimentos no tendrán más de 1,1 gramos de grasas saturadas por cada 100 calorías y al menos tres cuartas partes de su gama global de alimentos no tendrán más de 1,3 miligramos de sodio por caloría.
El índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina productos de Nutrición Diaria superará el índice de crecimiento de ventas de toda la gama de productos PepsiCo. Los productos de Nutrición Diaria son aquellos que aportan cereales integrales, frutas y vegetales, lácteos, proteínas e hidratación. Proporcionará al menos 3.000 millones de raciones de comida y bebida nutritivas a comunidades y consumidores con pocos recursos.
Por otro lado, tiene el objetivo de mejorar el 15% en eficiencia del agua de su cadena de suministro agrícola directa en zonas de alto riesgo de abastecimiento de agua para 2025, lo que supone un ahorro del equivalente al total de agua empleada en las operaciones de producción de PepsiCo.
Además, buscará una reducción del 20% en emisiones de gases invernadero en toda la cadena de valor de la compañía, incluidos sus suministros agrícolas, para 2030.
"Para triunfar en el mundo volátil y cambiante de hoy en día, las corporaciones deben hacer tres cosas extremadamente bien: centrarse en proporcionar un robusto rendimiento financiero, hacerlo de manera que sea sostenible en el tiempo y reaccionar ante las necesidades de la sociedad", afirma, Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.
"Todavía tenemos un largo viaje por recorrer y nuestras nuevas metas están diseñadas para construir sobre nuestro progreso y ampliar nuestros esfuerzos", continúa Nooyi. "Hemos definido nuestros planes basándonos en los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y consideramos que los pasos que estamos dando ayudarán a elevar a PepsiCo a una posición incluso más alta en los años venideros. Compañías como PepsiCo tienen una oportunidad además de una gran responsabilidad, no solo para conseguir beneficios, sino para hacerlo de modo que marque la diferencia".