El grupo Varma, distribuidor de espirituosos y vinos, está creciendo, en términos de facturación, en torno al 7% en lo que va de año. “Las cosas nos están yendo bien, la tendencia del mercado es muy positiva con crecimientos en todas las bebidas”, asegura Antonio Di Lelio, Marketing Trade Manager de la compañía.
“Gracias a ese crecimiento del mercado, esperamos un buen resultado en ventas. Además, hay planes de activación en todas las marcas tanto en el canal alimentación como horeca por lo que prevemos replicar el crecimiento en todos los canales”, explica Di Lelio.
Ron Barceló, como marca propia del grupo, es el buque insignia de la compañía con un porcentaje de negocio de entorno al 30% y el 40%, con una cuota de mercado del 25% en valor y un 21,8% en volumen, consolidándose como líder del mercado de rones.
Actualmente, Varma es la quinta compañía del sector de espirituosos tanto en volumen como en valor, con una cuota aproximada del 6%. Dentro de un segmento liderado por multinacionales, esta empresa familiar se mantiene gracias a las grandes marcas que llenan su portfolio, a cada una de las cuales se le concede “un cariño particular”, explica el directivo.
Di Lelio continúa explicando que otro de los puntos fuertes de la compañía es que tiene el portfolio más variado del mercado. Así, “cuenta con un portfolio básico muy bueno y luego otro Premium estupendo. Con ello, logramos que haya una marca para cada momento de consumo”.
Y con esta idea han querido reunir en Madrid a todos sus clientes en un espacio en el que informarles sobre sus marcas, mercado, consumidores y momentos de consumo. Cada una de las salas del espacio elegido ha sido diseñada para escenificar desde el aperitivo hasta la discoteca, pasando por el restaurante y el afterwork, el bar donde se toma la primera copa o el botellón.