La cadena de distribución Eroski, en coordinación con UNICEF, pone en marcha una campaña para recaudar fondo en favor de los damnificados por el paso del huracán Matthew que ha devastado Haití.
Las tiendas Eroski exhiben carteles de la campaña que, bajo el lema ‘SOS HAITI’, apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas.
"Desde Eroski tratamos de responder con celeridad ante casos de emergencia humanitaria, como es el actual en Haití, porque la atención inmediata es prioritaria. Nuevamente apelamos a la solidaridad de los consumidores que seguro una vez más se implicarán ante esta catástrofe", ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social del Grupo. La cadena sumará una aportación adicional a la recaudación.
Los fondos recaudados se canalizarán a través de UNICEF, que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia. “La colaboración con Eroski es una excelente vía para movilizar a miles de personas cuya colaboración es clave para paliar los efectos de esta emergencia sobre la población. Los principales retos a los que trataremos de dar respuesta con estas donaciones serán facilitar urgentemente el acceso a agua potable y dotar de infraestructuras de saneamiento adecuadas para evitar la propagación de enfermedades como el cólera, suministrando pastillas potabilizadoras, depósitos de agua y kits de saneamiento e higiene”, ha señalado Isidro Elezgarai, Patrono de UNICEF Comité Español.