Primaflor aumenta su inversión en I+D llegando a alcanzar el pasado año 1,1 millones de euros, lo que supone un 55% más que en 2014.
Los últimos lanzamientos demuestran el trabajo realizado por la compañía en materia de innovaciones. De hecho, la planta de procesado de ensaladas cuenta con 12 líneas de producción para la elaboración de las novedades incluidas en el catálogo.
Fruto de todo ello son sus últimos lanzamientos, ensaladas frescas con pasta y enrollados de pollo, con los que pretende llegar a públicos con ritmo de vida acelerado pero que quieren llevar una alimentación sana así como facilitar buenos hábitos alimenticios a niños y jóvenes
La innovación está en el ADN de Primaflor y por ello enfoca su actividad en la innovación agroalimentaria basada en la inversión en tecnología sostenible y en la investigación de productos adaptados a los hábitos de consumo actuales, lo que ha permitido un crecimiento sostenido a lo largo de estos 40 años de existencia y una presencia en 25 países.
Así, su política de innovación se basa en el desarrollo de centros de investigación donde, sobre la base de los productos tradicionales comercializados por la compañía, fundamentalmente lechuga, se experimenta continuamente para ver cómo mejorar las variedades con el fin de enriquecer las ventajas nutricionales y funcionales de los productos.