Bodegas Pittacum consolida su estrategia de internacionalización iniciando las exportaciones a cuatro mercados en este 2016. Estos cuatro países son Rusia, Australia, Estonia y Francia, lo que supone un importante espaldarazo a su estrategia de internacionalización.
Asimismo, ha alcanzado nuevos acuerdos de distribución en Alemania, Bélgica, Suiza y China, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en estos cuatro países en los que ya comercializaba sus vinos.
Las exportaciones suponen el 32% del total de las ventas de las 253.000 botellas de vino que la bodega pone en el mercado anualmente. En el caso de Pittacum Aurea, el índice de exportaciones alcanza el 87%; y el 47% de Pittacum Barrica. De Petit Pittacum, que en un primer momento se comercializaba solo en el territorio nacional, ya se exporta el 20% y continúa logrando una gran aceptación en el mercado con 135.000 botellas de la última añada.
La expansión internacional repercute positivamente en la facturación global de la bodega, que se incrementa en un 7,5% con respecto al ejercicio pasado. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega y Holanda continúan siendo los principales mercados en el exterior del Grupo Terras Gauda.
Por otro lado, la bodega del Grupo Terras Gauda ha diversificado en 2016 su gama de tintos con el lanzamiento del vino Val de la Loba, que refleja la identidad de los viñedos centenarios de un paraje singular.
Es un vino con identidad propia, que interpreta el viñedo centenario de un paraje singular, Val de La Loba, y expresa en copa la riqueza de la tierra en la que se cultiva la Mencía desde hace siglos. Una identificación con el terruño que también se hace evidente en la etiqueta, donde se introducen las coordenadas exactas en las que se halla la parcela.