En 2015, la cadena de distribución andaluza Grupo Hermanos Martín, propietarios de Supermercados Mas, aumentó el surtido de productos de origen andaluz, que suman en total 2.350 artículos. Una apuesta por los alimentos de proximidad, que ha llevado a la compañía a contar con más de 700 proveedores locales de todas las categorías, 145 más que en 2014.
Entre las tradicionales categorías de aceites, lácteos, cereales, conservas, cervezas, licores, dulces tradicionales y vinos, destacan cada vez más los frescos, sobre todo las verduras, hortalizas, frutas, pescados y chacinas que provienen de todas las provincias andaluzas. Con el objetivo de hacer más visible el apoyo a los productos de la tierra y a la generación de empleo local, todos los artículos están identificados con el sello de producto andaluz.
Además, el año pasado, la compañía logró generar 344 nuevos puestos de trabajo, haciendo que la empresa familiar alcanzara los más de 1.800 empleados. Con las seis nuevas aperturas de 2015, la compañía formó los nuevos equipos a partir de profesionales de las zonas cercanas a sus supermercados, para fomentar el empleo del entorno y favorecer la conciliación familiar, según informa el grupo durante la presentación de la III Memoria de Sostenibilidad.
Además de nuevas incorporaciones, la compañía vela por el desarrollo de sus empleados, a través de proporcionarles estabilidad laboral (el 73,1% de la plantilla está indefinida), la formación (475.000 euros invertidos en cursos) y un plan de carrera, que ha permitido que 109 personas promocionaran en 2015.
En cuestiones medioambientales, la compañía logró reducir un 6,1% las emisiones de CO2 gracias a la incorporación de vehículos más sostenibles y la optimización de las rutas de transporte, incluyendo servicios de descarga nocturna. El consumo eléctrico también ha disminuido, en este caso un 9,8%, con la renovación del sistema de iluminación en las tiendas, 114 de las cuales emplean el sistema de iluminación led.