La cadena de distribución El Corte Inglés ha organizado una serie de actividades y campañas online con motivo de la celebración de la Golden Week, que buscan tender un puente entre China y España.
La Golden Week, que se celebra a partir del 1 de octubre, es uno de los periodos festivos más importantes de China, una festividad que se aprovecha para viajar y comprar.
España se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de Europa para los turistas chinos en los últimos años. Más de 300 000 turistas chinos visitaron España en 2015, un 15 % más que en 2014.
Consciente de ello, El Corte Inglés ha organizado acciones especiales para mostrar su cercanía y estrechar lazos. De este modo, se han puesto en marcha canales como Weibo y WeChat, así como centros de atención para turistas chinos en las tiendas, para crear una experiencia de compra más cercana y global para los turistas chinos.
La compañía ha creado acciones exclusivas para sus clientes de Castellana y Diagonal (Madrid y Barcelona), entre las que se encuentran diferentes premios de productos gourmet españoles e internacionales. Además, se ha diseñado un concurso en las plataformas de Wechat y Weibo donde se sortearán premios especiales.