El grupo Florette prevé cerrar 2016 con una facturación de 163 millones de euros, lo que supone un 5,1% más con respecto al año anterior. Esta buena cifra, que no ha parado de crecer en los últimos años, viene acompañada de una previsión de inversión para 2017 de 12 millones de euros.
Esta inyección de dinero supone “el esfuerzo en inversión más alto hasta el momento”, asegura el grupo en un comunicado. Así, la mayor parte del presupuesto corresponde a la optimización de los procesos de producción (8,7 millones de euros) seguido de mejoras en el desarrollo agrícola de los campos de cultivo (3,2 millones de euros).
Florette seguirá apostando por la innovación en nuevas variedades, productos y formatos que faciliten a los consumidores el acceso a ensaladas y vegetales de frescos de máxima calidad sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo para preparación. Al menos un 4% de la facturación irá dedicado a estas labores de I+D. Además, Florette destinará como cada año un 5% de la inversión exclusivamente a acciones orientadas a la mejora del entorno ambiental y social en sus áreas de actividad.