El comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, y el eurodiputado austriaco Paul Rübig han participado en una conferencia, organizada por EuroCommerce, que analiza cómo la tecnología digital está transformando la forma de comerciar y las habilidades necesarias para unirse a este reto y contribuir a una economía europea competitiva.
El comisario Oettinger asegura que “la Comisión está encargada de estimular la digitalización de la industria europea a través de la completa implementación de una Estrategia Digital del Mercado único. La digitalización afectará a la totalidad de la cadena de proveedores y operaciones y tendrán un fuerte impacto en la distribución mayorista que actúa como intermediaria en el comercio. Los mayoristas tienen que tomar este reto para beneficiarse plenamente de las mejoras en la eficiencia de la cadena que la digitalización puede aportar. A través de sus propias actividades de e-commerce, la distribución mayorista ya ha demostrado que puede tener éxito”.
Por su parte, Christian Verschueren, director General de EuroCommerce, subrayó la necesidad de apoyar esta transformación. “Los mayoristas en Europa agrupan casi a dos millones de compañías, casi seis trillones de euros en facturación y más de 10 millones de empleos. Los legisladores europeos necesitan reconocer la contribución del comercio B2B para crecer, crear empleo y bienestar en Europa, y la creación de un marco que ayude a que este sector continúe haciendo posible su contribución de una manera eficiente y productiva”.
En el mismo sentido se manifestó Rübig, quien aseguró que “es esencial que la Unión Europea ayude al desmantelamiento de las barreras en los mercados de acceso, así como la importación y exportación de bienes y servicios”.