Aunque ninguna crema suspende el análisis realizado por la OCU y ninguna de ellas destaca mucho por encima de las demás, la crema Cien de Lidl vuelve a posicionarse como la mejor del mercado por esta organización de consumidores.
De las 17 cremas analizadas, 11 cremas obtienen la categoría de buena, mientras que seis se encuentran en una categoría aceptable. Detrás de la de Lidl, las mejores cremas son la de Vichy, Garnier Skins Naturals, Nivea, Avene y La Roche Posay. Por el contrario, los peores resultados obtenidos en el análisis son para La Mer y Deliplus.
La situación es totalmente distinta en el precio. Las diferencias son abismales. La mejor del análisis cuesta 2,99 euros por envase, frente a los 225,25 que cuesta la más cara, que es también la que obtiene las calificaciones más bajas.
Todas las cremas analizadas cumplen con su cometido, aunque en capacidad de hidratación ninguna destaca sobre las demás. Sin embargo en cuanto a precios, las diferencias son abismales. Con lo que se paga por la última del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los mejores resultados.
Para llevar a cabo este análisis OCU no ha tenido en cuenta la publicidad, el envase y sus características o las condiciones de venta (ubicación en tienda, asesoramiento), circunstancias estas a las que dedican una gran inversión los fabricantes pero que no se pueden medir en un laboratorio o en una prueba de uso.