Grupo AN y Unica Group culminan su proceso de integración que convierte a la cooperativa resultante en la primera de España por volumen de facturación con más de 1.000 millones de euros, donde las frutas y hortalizas para el mercado de fresco superarán ampliamente los 300 millones de euros el próximo año.
Tras una negociación de varios meses, Unica Group se hace socia de AN, s.coop., matriz del Grupo AN, liderando y gestionando la comercialización de frutas y verduras para los mercados de fresco del grupo.
Para ello, ambas cooperativas han acordado crear la empresa Unica Fresh, que será gestionada por Unica, para la comercialización en los mercados de todo el fresco del grupo.
El proyecto nace con el propósito de aumentar la fiabilidad de los clientes finales, pudiendo ofrecer mayor variedad y volumen, a la vez que aumentará el calendario de disponibilidad de productos. De esta manera, aprovechando sinergias, se aportarán más oportunidades y mejor futuro a los agricultores de las entidades que los integran. En esta línea, todas las cooperativas de Unica han aprobado, previamente en asamblea general, el acuerdo.
La arquitectura de integración ha sido diseñada para facilitar la incorporación de más cooperativas, que podrán beneficiarse tanto de la estructura comercial como fabril del grupo, además de su contrastada seguridad, profesionalidad y solvencia. Por este motivo, los presidentes y directivos del Grupo AN y Unica expresan su ilusión con un proyecto que no es un fin en sí mismo, sino un principio que debe llevarles a nuevos escenarios.