Carrrefour on Line en formato eCommerce y Lidl como cadena de tiendas, acaparan los premios Web Shop y Comercio del Año en la categoría Supermercados. Lidl obtuvo también el premio Productos Frescos.
Son los propios consumidores los que con sus votos ofrecen la valoración hacia las cadenas de tiendas. El objetivo de los galardones es valorizar el trabajo bien hecho de las tiendas y dar una herramienta de comparación entre ellas, apoyada sola y exclusivamente en lo que opinan los compradores y clientes.
Así, Carrefour on Line que fue el ganador el certamen Webshop, demostrando con ello la buena recepción que su esfuerzo ha tenido en los clientes digitales de la cadena y de nuevo la cadena Lidl, que se hizo merecedora del premio Comercio del Año, al ser la que más votos fue capaz de conquistar dentro de las cerca de 80.000 cualificados sobre una participación de más de 153.000 consumidores. Esta última consigue mantenerse en la cabeza del certamen en las últimas ediciones.
La Sirena, cadena de alimentos congelados triunfó también al ser galardonada con el premio CrossChannel, que valoraba la incorporación de los negocios con establecimientos físicos al mundo digital. Aquí se demostró que una buena labor en las tiendas, puede ser trasladada a la red con idéntico éxito entre los compradores y consumidores.
En los cerca de 80.000 votos se valoraron 503 cadenas de tiendas que actúan en 23 categorías tan diversas como supermercados, moda hombre, juguetes, agencias de viaje o automóvil.