Las ventas de la multinacional de bebidas espirituosas Diageo han caído un 6% en su primer trimestre fiscal con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 4.225 millones de libras (4.536,8 millones de euros) en septiembre de 2009.
Desde junio de 2009, la multinacional británica ha crecido un 7,3% lo que refleja el impacto de las divisas y las ganancias operativas en este periodo.
“Las tendencias de consumo en nuestros principales mercados se mantiene sin cambios desde finales de año. Las ventas netas en el primer trimestre del nuevo ejercicio financiero han sido débiles en comparación con los buenos resultados del primer trimestre del ejercicio anterior”, explica Paul Walsh, consejero delegado de Diageo.
“La reestructuración prevista por la compañía de bebidas permitirá reducir los costes en 120 millones de libras anualmente”, continúa Walsh, quien precisó que el comienzo del ejercicio ha cumplido con lo previsto, por lo que consideró oportuno reiterar su previsión de crecimiento del beneficio operativo, que podría ser un porcentaje de un solo dígito.