Uno de los sectores que más se beneficia de las ventajas del móvil es el canal retail. De hecho, esta herramienta se va a convertir en un nuevo canal de venta cobrando cada vez más importancia dentro de las estrategias de venta de los retailers.
“El mCommerce crece de manera imparable y una buena estrategia móvil basada en unas buenas prácticas puede aumentar considerablemente el volumen de ventas de una tienda”, aseguran desde SlashMobility.
Sin embargo, aún hay algunos escépticos que no confían en este nuevo medio como canal de venta o simplemente lo ignoran. Por ello, la consultora revela los principales motivos por los que empieza a ser obligatorio invertir en móviles como canal de venta.
El primero de ellos es el de que cada vez se usa más el móvil para comprar, así como que las compras por móvil a nivel mundial crecen casi tres veces más que el ecommerce tradicional.
Además, se prevé que ocupen el 20,6% del total de las ventas online mundiales en un futuro y que el 58% de los europeos han comprado a través del móvil o de tableta en el último año.
En España, seis de cada 10 usuarios han utilizado su móvil para comprar y el 27% de los compradores online prefieren usar el móvil para realizar la transacción.
Desde SlashMobility aseguran que la inversión en el mcommerce es “una inversión a futuro ya que quien compra hoy, comprará mañana”. Además, otra de las ventajas de este tipo de comercio es que la tienda permanece en el bolsillo del consumidor las 24 horas del día, los 365 días del año.
Pero no sólo se utiliza el móvil para comprar. Cada vez se usa más para buscar información, comprar precios y productos, buscar opiniones o descubrir nuevas marcas.