En 2015, las ventas del comercio electrónico representaron el 7,4% de todas las ventas al por menor a nivel mundial, lo que supuso un total de 1,5 billones de dólares, según datos de Statista.
Así, estas previsiones revelan que en 2016 las ventas online en todo el mundo supondrán el 8,7%del total del sector minorista, un crecimiento que tiene una proyección favorable hasta alcanzar el 14,6% de este mercado en 2020.
Con el importante desarrollo digital experimentado en la región de Asia y Pacífico, no es de extrañar que Indonesia e India sean los mercados de comercio online que más han crecido, seguido de México y China.
El desarrollo minorista digital en estos países está fuertemente ligado a la constante mejora del acceso online, especialmente en las comunidades mobile first que han luchado frente a las tradicionales conexiones de banda ancha fija debido a las restricciones financieras o de infraestructura.
El estudio afirma que el valor medio de los pedidos online a través de los teléfonos inteligentes o tabletas se encuentra todavía por debajo de las compras online realizadas a través de los tradicionales ordenadores de escritorio.