La cadena de distribución Caprabo abre un supermercado en Barcelona, mientras que BM Supermercados inaugura cuatro nuevas tiendas en La Rioja y el País Vasco y Consum crece en la localidad barcelonesa de Martorell.
De este modo, la nueva tienda de Caprabo cuenta con 250 metros cuadrados de superficie comercial y dará empleo a seis personas. Con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad, en incrementar el servicio al cliente, en cubrir la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro, los servicios de valor añadido y la personalización.
Por su parte, BM Supermercados invertirá 11 millones de euros en la apertura de estas cuatro nuevas tiendas ubicadas en La Rioja (Logroño), Guipúzcoa (Zumaia y Mondragón), y álava (Vitoria-Gasteiz).
Tendrá también lugar la puesta en marcha de la plataforma logística de Castro Urdiales (Cantabria), con una inversión de 23 millones de euros, una de las mayores que ha realizado el grupo en su historia. En total se crearán cerca de 140 nuevos puestos de trabajo.
BM Supermercados mantiene su apuesta por seguir ampliando su modelo basado en el producto fresco, a través de establecimientos cercanos a los proveedores locales y a los clientes, así como infraestructuras logísticas que permitan la óptima distribución de los productos.
En cuanto a Consum, la cadena abre en Martorell su quinto supermercado del año. El establecimiento ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo especializado. Cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie y se trata del primero que la Cooperativa abre en la ciudad. Con esta apertura, Consum alcanza los 87 supermercados en la provincia de Barcelona.
El supermercado dispone de una amplia gama de productos locales para dar servicio a la población de la zona, además de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería.