Ballantine's ha puesto en marcha una divertida acción, que tendrá su eje en el hashtag #Whiskyemoji, y animará a los amantes del whisky para que propongan su combinación personal del emoji del whisky junto con su emoji favorito, para crear las situaciones más divertidas y surrealistas.
A cada usuario, Ballantine's le responderá con sus “serving suggestions” más ingeniosas, en formato emoji y acompañadas de una animación personalizada. Desde un whisky acompañado con un robot… a la inimitable bailaora flamenca.
Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales. Incluso tenemos un día mundial -el 17 de julio- para conmemorar su creación y una Emojipedia.
Unicode, organismo que incluye compañías como Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, y se encarga de aprobar, desarrollar y estandarizar estos emojis tiene un gran poder entre manos. Algunos dicen incluso que esta era digital ha supuesto lo que podría denominarse “el renacimiento” en el arte de la comunicación. Una comunicación cuanto más visual mejor.
Recientemente, se ha incorporado el “whisky on the rocks” -en vaso bajo y con mucho hielo– como emoticono en su selección de bebidas. No en vano es la bebida espirituosa con más consumida del mundo, y también en España.
“Nos apetecía sumarnos a esta gran noticia de una forma especial. Estar dentro de esta lista tan selecta –hasta el momento tan solo existen cinco iconos que representen bebidas espirituosas- es una muestra clara de la popularidad del whisky en todo el mundo”, explica Ballantine`s España.