El grupo Kantar, especializado en datos y consultoría a nivel mundial, apuesta por España como uno de sus mercados clave para su desarrollo en los próximos años. Esta decisión se hace efectiva con el nombramiento de Josep Montserrat, como presidente del grupo en el país, cargo que compaginará con su puesto actual de CEO Global de Kantar Worldpanel.
El grupo está nombrando o pensando en nombrar nuevos presidentes en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Rusia, India y China. Esta apuesta refleja el objetivo de Kantar de potenciar su fuerza y enfoque global construyendo a la vez capacidades locales potentes y únicas.
“En esta nueva etapa vamos a seguir desarrollando cada una de nuestras marcas, pero también apostaremos por ofrecer nuevas soluciones derivadas de la complementariedad y la conexión de nuestras ofertas y expertise para aportar más valor a nuestros clientes”, declara Josep Montserrat, presidente de Kantar en España.
"También vamos a ir introduciendo nuevas marcas y productos que tenemos a nivel global y que aún no tienen presencia en España. Finalmente nos vamos a enfocar en identificar posibles oportunidades de negocio adicionales”, comenta Montserrat.
Nueva identidad corporativa
Aprovechando esta renovación, el grupo ha anunciado una nueva identidad corporativa para la marca matriz y toda su familia de marcas, diseñada para dar una imagen mucho más unificada de todo el negocio.
Uno de los cambios más significativos es que las marcas operativas en las que anteriormente no aparecía la marca Kantar la llevarán ahora como “prefijo” y utilizarán una tipografía nueva y común para todas. Por ejemplo, TNS y Millward Brown pasarán a ser ahora Kantar TNS y Kantar Millward Brown
Junto con la renovación de la marca, Kantar presenta un nuevo eslogan, “Inspiration for an extraordinary world” (“Inspiración para un mundo extraordinario”), extraído de su nueva visión: “To inspire our clients, our people and society to create and flourish in an extraordinary world” (“Inspirar a nuestros clientes, a nuestra gente y a la sociedad para crear un mundo extraordinario en el que crecer”).
El CEO global de Kantar, Eric Salama, ha comentado que “la renovación de la marca es la expresión tangible y visible de nuestro deseo de ofrecer a los clientes soluciones conectadas y de fácil comprensión que aúnen lo mejor de la experiencia y el conocimiento de Kantar.”