El grupo Bonpreu abrirá un supermercado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), mientras que el grupo Uvesco reforma un BM Supermercado en Pamplona y otro en Cantabria y Unide continúa con su plan de aperturas con el nuevo centro de Mocejón (Toledo).
Así, el nuevo supermercado Bonpreu contará con más de 1.100 metros cuadrados de superficie de venta. Ha supuesto una inversión de 3,9 millones de euros y ha creado 26 puestos de trabajo directos, aunque este Bonpreu generará puestos de trabajo indirectos. Ofrece una amplia selección de productos de calidad a precios muy competitivos y con especial atención a los productos de proximidad.
Por su parte, BM Supermercados renueva un establecimiento en Pamplona, que cuenta ahora con más espacio, más variedad y más comodidad. Así, han ampliado la tienda hasta los 1.200 metros cuadrados lo que supone un incremento de 310 metros cuadrados más. Además, han añadido alguna sección nueva como la de panadería, además de renovar el resto de secciones. Perfumería, frutería, parafarmacia o bodega son algunas de las secciones que también han sido acondicionadas. También es más cómodo porque se ha remodelado todas las secciones adaptando el espacio a las necesidades del consumidor. Es el caso de la sección de frutería que la hemos ampliado en un 25%.
Por otro lado, BM Supermercados también está acometiendo trabajos de reforma un centro ubicado en la localidad cántabra de Maliaño. Este supermercado va a contar con un 30% más de espacio y va a ampliar también el número de referencias. Además las secciones de frutería y panadería van a ser reformadas por completo, en las que se ofrecerá además un mayor surtido de productos. La carnicería también es una sección en la que habrá novedades dado que se va a incorporar un producto local como es la ternera de Cantabria.
En cuanto a Unide, crece en Toledo con el nuevo supermercado gestionado por el socio Carnicería Montemayor. Tiene 410 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
Con esta nueva apertura son ya 39 las realizadas en 2016, de las que 25 han sido Udacos, 10 Unide Supermercados y cuatro supermercados Unide market, sumando un total de 7.425 metros cuadrados y creando 149 nuevos empleos.