Las ventas minoristas en la zona euro han crecido ligeramente (1,1%) en el mes de julio de 2016 con respecto al mes de junio del mismo año, según datos de la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat). En junio, estas ventas experimentaron un retroceso del 0,1%.
En el séptimo mes del año, las ventas minoristas en la Europa de los 28 ha crecido un 1%, mientras que en el mes de junio de 2016 las ventas del canal minorista cayeron un 0,2%.
En el interanual al mes de julio, las ventas del canal retail crecieron un 2,9% en la zona euro y un 3,5% en el conjunto de la Unión Europea, según los datos de Eurostat.
En la zona euro, el crecimiento del mes de julio se produce gracias al incremento del 1,8% de los carburantes, al aumento del 1,1% de los alimentos, bebidas y tabaco y a la subida del 0,4% de los productos no alimenticios.
En el conjunto de Europa, el incremento producido es gracias al aumento de los carburantes (1,6%), los alimentos, bebidas y tabaco (0,8%) y productos no alimenticios (0,6%).
Los mayores crecimientos en las ventas del comercio minorista entre los estados miembros se producen en Luxemburgo (2,3%), Portugal (1,8%) y Alemania (1,7%), mientras que los que más caen son Eslovaquia (-1,1%), Suecia (-0,8%) y Dinamarca (-0,7%).