PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pernod Ricard España crece un 8% en 2016

02/09/2016
en Empresas

La compañía de bebidas espirituosas Pernod Ricard España ha cerrado su ejercicio fiscal 2016 con un crecimiento orgánico del 8% con respecto al año anterior.

El mercado de bebidas espirituosas en España está en proceso de recuperación (+5% en valor) fruto del incremento de la penetración hasta niveles pre-crisis (43% población 18-60 años) y un crecimiento sostenido en la hostelería como consecuencia de la reactivación de la economía. En este contexto, Pernod Ricard España refuerza su liderazgo de mercado creciendo un 7% en valor.

Las tres categorías de espirituosos que marcarán las tendencias en el corto-medio plazo continuarán siendo por un lado la Ginebra (Beefeater +1,9% y Seagram´s Gin +39,3%), el Whisky (Ballantine´s +4,2%) que regresa con fuerza a través de nuevos modos de consumo (Ballantine`s & Ginger Ale) y los licores (principalmente en hostelería) con crecimientos a doble dígito (Ruavieja +19,6%).

En total, la facturación del grupo asciende a 8.682 millones de euros, con un crecimiento interno del 2% con respecto al año anterior, una vez reajustado del impacto técnico francés. El crecimiento reportado es de +1%. Esta mejoría se ha visto impulsada principalmente por Estados Unidos y España.

El resultado neto corriente consolidado del grupo asciende a 1,381 millones de euros, su máximo histórico, con un crecimiento reportado del 4% frente al año 2105. El resultado neto consolidado del grupo asciende a 1,235 millones de euros, lo que supone un crecimiento reportado del 43%, registrando igualmente un máximo histórico.

Alexandre Ricard, presidente director general de la compañía, ha declarado que “este año fiscal ha sido un año sólido y prometedor, con un crecimiento interno del Resultado Operativo corriente en línea con los objetivos anuales comunicados al mercado. Hemos mantenido nuestras inversiones así como la implementación de importantes iniciativas en línea con la estrategia y nuestros objetivos a medio plazo”.

Además, Ricard asegura que “para el conjunto del año 2017, en un entorno contrastado, prevemos seguir mejorando nuestros resultados anuales con respecto al ejercicio 2016, apoyando a los mercados, a las marcas y a los proyectos clave de innovación, dando prioridad a la excelencia operativa. En consecuencia, nos fijamos un objetivo de crecimiento interno del Resultado Operativo corriente del 2% al 4%, para el año 2017.”

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial-Merlin
Distribución

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron el ejercicio 2020 con un nivel de ocupación del 93,7%, cifra prácticamente igual...

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies