Un 39,5% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes frente al 37,1% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de 2,4 puntos porcentuales. Comparado con el dato del mismo periodo del año 2015 (42,6%), el porcentaje también disminuye, en este caso, 3,1 puntos porcentuales.
La intención de seguir ahorrando también se incrementa este mes, siendo un 31,8% los consumidores que manifiestan esta intención (2,5 puntos más que el mes anterior). Frente al dato del año anterior, se produce una disminución de 0,4 puntos porcentuales, según el Observatorio Cetelem Mensual.
En cuanto a la intención de compra, los datos del Observatorio revelan que en el pasado mes de agosto, el Top 5 en intenciones de compra para los próximos tres meses son: Turismo (20,3%), Tecnología/Informática (17,7%), Servicios dentales (14,6%); Textil deportes (14,2%) y Smartphones (12,3%).
Por canales, en Online, destaca el turismo (12,8%), Tecnología/Informática (8,1%), Smartphone (4,9%), Textil deportes (3,7%) y Muebles/complementos (2,9%). En Offline, destacan los Servicios dentales (13,2%), Textil deportes (10,5%), Tecnología e informática (9,6%), Muebles/complementos (9,2%) y Tratamientos de belleza (8,1%).