La Confederación Española de Comercio (CEC) ha estimado que este año se incrementará “levemente” el presupuesto destinado a preparar la ‘vuelta al cole’, continuando así la racha de positiva del curso 2015-16, “el primer año desde el 2007 en el que aumentó el gasto dedicado al inicio del curso”.
Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, ha animado a las familias españolas a “confiar en el comercio de proximidad para sus compras del inicio del curso escolar” ya que “quien acude a nuestro comercio de proximidad disfruta de un trato personalizado, una variada oferta y precios competitivos”.
Además, ha recalcado que “nuestros comerciantes promueven una compra responsable, algo prioritario para los consumidores” durante la presentación de la tercera edición de la campaña online ‘La vuelta al cole’, iniciativa con la que se pretende visibilizar y revalorizar el esfuerzo que llevan a cabo numerosos comercios de proximidad con motivo del nuevo curso escolar.
Mediante un cartel y una batería de mensajes en redes sociales, la Confederación destacará a lo largo de las próximas semanas la labor que cada año llevan a cabo multitud de librerías, papelerías, mercerías, comercios de ropa y calzado o de nuevas tecnologías, a fin de asesorar a sus clientes y ayudarles a afrontar, con éxito, el inicio del curso escolar.