Sonae Sierra, empresa dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario retail, registró un beneficio neto de 59 millones de euros en la primera mitad de 2016, con un incremento en las ventas de los comerciantes europeos y de la tasa de ocupación global, como muestra de la tendencia de recuperación.
Así, las ventas de los comerciantes dentro de la cartera de centros en Europa creció un 3,9% en términos comparables con la primera mitad de 2015, con énfasis en el crecimiento del 11,1% en España y el 4,5% en Italia. El mercado portugués mantuvo resultados positivos, con un crecimiento del 3,2% en ventas de comerciantes respecto al primer semestre del año anterior. En Brasil, las ventas de los comerciantes se mantuvieron estables (0.0% de variación de Real Brasileño respecto al mismo periodo en 2015).
La tasa de ocupación global de la cartera de centros alcanzó el 96,1%, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al mismo periodo el año pasado. Este incremento refleja la buena gestión de los centros comerciales de la compañía, sobre todo en Europa, donde la ocupación alcanzó el 97,1%.
Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, asegura que "los seis primeros meses de 2016 confirmaron la tendencia de recuperación, especialmente en Europa, donde las ventas de los comerciantes se incrementaron un 3,9% y las tasa de ocupación alcanzó el 97,1%. Hemos continuado impulsando la prestación de servicios a terceros, creado un fondo con CBRE GIP para mantener nuestra posición comercial en España y Portugal, y hemos confirmado la inauguración de Parklake, en Rumania, para el 1 de septiembre”.